Olga Piedra Barea

  • Licenciada en Psicología en 1997. Universidad de Sevilla
  • Especialista en Psicología Clínica y de la Salud
  • Master Profesional en Coaching personal, ejecutivo y empresarial
  • Miembro de la Divición de psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos.

Trabajo desde un enfoque cognitivo-conductual, personalizando los tratamientos en función de las características y necesidades de cada caso, porque el objetivo fundamental es ayudarte.

 El procedimiento es el siguiente:

 1º  En la primera consulta la finalidad principal es realizar un estudio del caso para poder  valorar la necesidad o no de tratamiento psicológico. En este sentido se lleva a cabo una orientación sobre las distintas alternativas y se aconseja la mejor manera de resolver el problema. 

 2º  Una vez hecho esto, se elabora un plan de tratamiento adaptado a tu situación particular. Este tratamiento está basado fundamentalmente en la aplicación y enseñanza de las técnicas terapéuticas más apropiadas , complementada de ejercicios prácticos que deberás realizar entre sesiones. El aprendizaje de las  técnicas  y la práctica de los ejercicios, que se modificarán conforme avances en el tratamiento, te llevarán a solucionar tu problema.

3º  Las sesiones tienen una duración entre 60 a 90 minutos aproximadamente. En caso de que necesites tratamiento psicológico las tres o cuatro primeras sesiones suelen ser  semanales y posteriormente se van distanciando cada dos semanas, cada tres, una vez al mes, …, según la evolución del tratamiento. Aunque la temporalidad de las  mismas es flexible y es algo que se  acuerda entre el paciente y el psicólogo ( en función a sus circunstancias personales, laborales, económicas…).